De esta manera, se sumó a la lista que integran Guillermo Vilas, Guillermo Coria y David Nalbandian como tenistas argentinos en alcanzar el podio del ranking mundial de tenis.
Lo hecho por Juan Martín del Potro en poco más de dos años es digno de aplausos y reconocimiento. El tenista argentino tuvo una lesión en su muñeca izquierda que lo sacó de las canchas durante dos años, lo dejó al borde del retiro y lo relegó al puesto 1.045 del ranking, el más bajo de su carrera.
Pero este viernes, gracias a las derrotas de Alexander Zverev y Grigor Dimitrov en los cuartos de final del Masters 1000 de Canadá, del cual ni siquiera se presentó, Delpoaparecerá el próximo lunes como número 3 del ranking ATP. El primero en darle una mano al argentino fue el búlgaro Dimitrov, quien cayó ante el sudafricano Kevin Anderson por un doble 6-2.
Este último resultado le aseguró a La Torre de Tandil conservar su cuarto lugar en la tabla, ya que si Dimitrov se coronaba campeón lo hubiese superado. Pero la alegría para el tenista argentino iba a ser doble, ya que el alemán Zverev perdió ante el joven griego de 19 años Stefanos Tsitsipas por 3-6, 7-6 y 6-4 y le permitió a Del Potro escalar un lugar.
De esta manera, Delpo comienza a consolidar lo que inició en los juegos Olímpicos de Río 2016, donde había derrotado a Novak Djokovic, en ese momento número 1 del mundo, en su debut en la competición y llegó a la gran final tras vencer a Rafael Nadal. Para muchos, en ese momento y pese a perder la final ante el británico Andy Murray, su actuación fue de oro.
De esta manera, Del Potro alcanzó su mejor ranking y se sumó a la privilegiada lista que integran Guillermo Vilas, Guillermo Coria y David Nalbandian. Todos ellos supieron llegar al mismo puesto. Así, el argentino comenzará la próxima semana como escolta de dos leyendas del tenis: su amigo Rafael Nadal y el gran Roger Federer.
comentarios