DENGUE. CRECE EL NÚMERO DE INFECTADOS Y CASOS EN ESTUDIO

by Emanuel Hernadez | 24 febrero, 2021 7:20 am

Actualmente hay confirmados 29 casos y casi un centenar en estudio de personas con síntomas compatibles con esta infección vírica. La mayoría de los casos están focalizados en la zona Norte de Capital. Avanzan los trabajos de descacharreo y fumigación.


Un total de 29 casos de dengue fueron confirmados en la Capital riojana en lo que va del año, por lo que desde el gobierno provincial insisten en reforzar las medidas contra la proliferación del mosquito transmisor de esta enfermedad.

Fuentes de la cartera sanitaria informaron este martes que desde el primero de enero a la fecha, la Dirección de Epidemiología registró 29 casos confirmados de dengue en la provincia, principalmente focalizados en la zona norte de Capital.

Además hay 90 casos en estudios de personas con síntomas que son compatibles con dengue. Por ello, las autoridades de Salud Pública reiteraron la importancia de reforzar las medidas de prevención para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti, que es el vector transmisor del dengue.

Para reproducirse, este mosquito necesita lugares que acumulen agua, tanto dentro como fuera de la casa, en el patio, el balcón o el jardín, y cualquier recipiente con una mínima cantidad de agua puede ser un criadero.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/dengue-crece-el-numero-de-infectados-y-casos-en-estudio/