DENUNCIARÁN A CHOFER COVID POSITIVO QUE FUE DE LA RIOJA A CATAMARCA

by Emanuel Hernadez | 4 julio, 2020 11:33 am

Lo informó el intendente Belén, quien también indicó que se accionará contra la empresa que lo contrato, puntualmente una minera. Dijo que cuando se lo detectó, fue escoltado y devuelto a la Capital riojana.


La localidad de Belén, Catamarca, fue movilizada este viernes por la confirmación del resultado positivo a COVID-19 de un transportista que reside en La Rioja y que tuvo contacto con una persona produciendo una cadena de contacto de unas 45 habitantes que debieron ser aislados y hacerse un hisopado.

El intendente de Belén, Daniel Ríos, informó a través de Radio Fénix que “el municipio iniciará una presentación legal contra la persona (chofer) y la empresa”, una minera.

“Sospechamos que él haya pasado los controles con un test que se haya hecho anteriormente, por eso cuando le sale el resultado positivo él ya estaba aquí en Belén. Es un caso asintomático”, explicó Ríos.

La empresa es una minera que trabaja en Antofagasta de La Sierra y por el protocolo de minería el chofer debería haber estado sólo 15 minutos en Belén “pero algo pasó ahí que él se quedó un día, es materia de investigación”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/denunciaran-a-chofer-riojano-covid-positivo-que-fue-a-belen-en-catamarca/