Detuvieron en La Rioja a peligroso delincuente con pedido de captura

by Emanuel Hernadez | 31 julio, 2019 6:16 pm

Se trata de un hombre de 34 años que era parte de una banda narco a la cual se le había secuestrado 43 kilos de marihuana. Estaba con pedido de captura nacional y fue hallado escondido en La Rioja por Policía Federal.


La Policía Federal detuvo a un hombre que formaba parte de la banda desarticulada durante el operativo “Motor Narco”, efectuado en febrero pasado, cuando se secuestraron más de 43 kilogramos de marihuana y se detuvo a dos narcos en la localidad catamarqueña de Quirós, en el marco del refuerzo en la investigación criminal que impulsa el Ministerio de Seguridad a cargo de Patricia Bullrich.

 “Seguiremos por este camino, trabajando día a día para desarticular estas bandas. Nuestro objetivo es claro: sacar la droga de las calles”, aseguró la ministra Bullrich, quien instruyó políticas expresas a la Secretaría de Seguridad que dirige Eugenio Burzaco.

La detención del narco se dio como consecuencia de una investigación efectuada por la delegación Catamarca de PFA, la cual permitió identificar a este individuo.  De esta manera, los efectivos, con colaboración de personal de delegación La Rioja, irrumpieron en un domicilio de la calle Julio Campos al 900 de esa ciudad y detuvieron al narco, un ciudadano argentino de 34 años de edad. También se secuestraron celulares y documentación de interés.

Recordamos que el 11 de febrero pasado, personal de la Oficina del Departamento de Evaluación de Riesgo Delictual y Articulación de Investigaciones de la Policía Federal, liderada por Néstor Roncaglia, junto con efectivos de la Gendarmería Nacional, institución que encabeza Gerardo Otero, detuvieron a dos narcos con 43 kilos de marihuana tras un control encubierto realizado sobre el kilómetro 1.025 de la Ruta Nacional N° 157, a la altura de la localidad de Quiros.

Allí, los policías interrumpieron la marcha de un vehículo sospechoso proveniente de la provincia de Corrientes, ocupado por dos hombres. El resultado: se hallaron 43,89 kilogramos de marihuana fraccionados en 56 ladrillos de diferentes tamaños.

Interviene el Juzgado Federal de Catamarca, a cargo del Dr. Miguel Ángel Contreras.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/detuvieron-en-rioja-a-peligroso-delincuente-con-pedido-de-captura/