DÍA MUNDIAL DE LA FISIOTERAPIA: LOS PROBLEMAS POSTURALES QUE DEJÓ LA PANDEMIA

by Editor RiojaVirtual | 8 septiembre, 2022 12:43 pm

Marcela Bue, kinesióloga y coordinadora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Fundación Barceló destacó el rol de estos profesionales dentro de los equipos de salud y destacó que por la pandemia hubo un aumento notable de las consultas.


Este 8 de septiembre se celebra el Día Mundial de la Fisioterapia y en ese marco la kinesióloga Marcela Bue, coordinadora de la carrera de Kinesiología y Fisiatría de la Fundación Barceló resaltó la importancia del trabajo de estos profesionales y la contribución de los fisioterapeutas a la salud pública.

«Lo importante de este Día Mundial de la Fisioterapia es dar a conocer la labor del kinesiólogo dentro del equipo de salud y el rol que cumple en la sociedad en general. Y en la pandemia se profundizó la labor de los kinesiólogos, la pandemia nos permitió visibilizar nuestra labor. En pandemia el rol del kinesiólogo fue un pilar fundamental. El COVID dejó secuelas en el aparato respiratorio de las personas que se enfermaron y al día de hoy los kinesiólogos seguimos rehabilitando a pacientes que quedaron con secuelas de esa enfermedad», comentó Bue en Riojavirtual Radio.

La kinesióloga destacó que desde la pandemia hubo un incremento notable de las consultas por afecciones posturales, no solo en el caso de personas adultas sino también de adolescentes. «Este aumento de las consultas es por todas las afecciones que trajo el home office, estar frente a la computadora o frente a un dispositivo electrónico o estar muchas horas con el celular trajo muchas afecciones relacionadas con las malas posturas. Lo más frecuente fueron problemas en la columna cervical, tendinitis del pulgar, tendinitis en la mano o muñeca que generan mucho dolor», describió.

Por último, la profesional dijo que la kinesiología «es una carrera hermosísima y con mucho campo laboral, con mucho trabajo por delante».

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/dia-mundial-de-la-fisioterapia-los-problemas-posturales-que-dejo-la-pandemia/