DOCENAS DE ESTUDIANTES VOLVIERON DE UN VIAJE DE EGRESADOS CON COVID

by Emanuel Hernadez | 11 marzo, 2021 1:24 pm

A ello se sumó que tras el contacto con familiares muchos de ellos se infectaron. Esto puso en alerta al gobierno provincial y ya prevé reforzar los controles de ingreso a la provincia e incluso exigir nuevamente hisopado y en algunos casos cuarentena.


El gobierno provincial se mantiene en alerta máxima luego de que se confirme que al menos 24 estudiantes de un contingente de 40 que viajó a Bariloche volvió infectado de Covid.

A su vez, los estudiantes retornaron a sus casas e infectaron a padres y familiares, por lo que se busca cuantificar a ciencia cierta cuantos infectados hay, aunque todos están aislados y se realiza un seguimiento intenso de sus contactos estrechos.

En ese contexto, el Ejecutivo se apresta en las próximas horas a reforzar los controles epidemiológicos de ingreso a La Rioja e incluso desde el COE indicaron a Riojavirtual a quien venga de otra provincia o el extranjero por cualquier vía se comenzará a exigir hisopado y hasta en algunos casos puntuales cuarentena.

De hecho, el propio gobernador Quintela enterado de la situación sostuvo que “tenemos que ser estrictos en el ingreso a la provincia”.

Manifestó que a partir de este brote de casos van a implementar “un mecanismo de cierre controlado de las fronteras para ver quiénes entran de dónde provienen”.

Dijo que el control se va a realizar “fundamentalmente a quienes provengan de países vecinos y de otras provincias, con controles de temperatura y test rápidos”.

Adujo que el principal objetivo es evitar que ingresen cepas agresivas de COVID que están en otros puntos del país traídas de turistas de países limítrofes principalmente.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/docenas-de-estudiantes-volvieron-de-un-viaje-de-egresados-con-covid/