Es gay, pensó en suicidarse por la discriminación y hoy busca concientizar

by Emanuel Hernadez | 12 junio, 2019 4:47 pm

Franco Lucero vive en Chepes y sostuvo que había decidido quitarse la vida producto del hostigamiento de un sector de la sociedad. Por fortuna, psicólogos lograron que desista y ahora pelea para que ningún joven pase por su terrible experiencia.


La discriminación es uno de los peores males de nuestra sociedad y ejemplo de ello es lo que tuvo que pasar Franco Lucero en Chepes.

Es que pensó hasta en suicidarse producto del fuerte hostigamiento que sufrió por parte de un sector de la sociedad del departamento Rosario Vera Peñaloza por el simple hecho de haber definido su orientación sexual: ser gay.

Así lo relató al sitio Cronista de Chepes[1], donde el joven comentó lo duro que fue parte de su adolescencia: “a raíz de la discriminación pensé en tomar una decisión drástica (suicidarse) pero gracias a mis psicólogas pude evitarlo y salir adelante”.

“Fue duro. He sufrido mucha discriminación, estuve con tratamiento psicológico y gracias a ello he podido salir un poquito adelante y me propuse luchar para que ningún otro chico pase por esto y seguiré hasta el fin”, agregó Franco.

A esto remarcó que su objetivo es concientizar a los riojanos respecto del respeto a la diversidad sexual: “queremos que nos respeten y nos acepten para poder salir libremente sin andar escondiéndonos por motivo de la discriminación”, expresó dolido pero seguro de su lucha.

Finalmente, Franco pidió a los jóvenes que no escondan su orientación sexual, que luchen por ella y que se aferren a quienes los quieren y en la familia: “Mi mamá antes que yo le cuente, me dijo ya sé lo que me vas a contar, yo te acepto y me dio un fuerte abrazo y fue muy emocionante para mí”.

Endnotes:
  1. Cronista de Chepes: http://www.elcronistachepes.com/

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/ejemplo-es-gay-penso-en-suicidarse-por-la-discriminacion-y-hoy-busca-concientizar/