EL CEMENTERIO CAPITALINO ‘EL SALVADOR’ ESTÁ COLAPSADO

by Emanuel Hernadez | 18 septiembre, 2020 11:27 am

Sólo se permite inhumaciones de personas que tengan bóvedas O mausoleos con disponibilidad, siempre y cuando la causa de muerte no sea COVID-19 positivo, ya que por protocolo estos casos deben ir enterrados. Se los deriva a cementerios privados.


Este viernes se dio a conocer que el cementerio municipal El Salvador está colapsado. Así lo hizo saber el director de la institución, Omar Nacuzzi.

“El cementerio El Salvador está colapsado para nuevos entierros”, indicó el funcionario y recalcó que sólo se podrán llevar a cabo inhumaciones de personas cuyas familias tengan bóvedas o mausoleos con disponibilidad.

Por otra parte, es importante recalcar que el cementerio El Salvador no permite inhumaciones de fallecidos por COVID “por más que tengan un espacio comprado con espacio”.

“Por protocolo, dado que los muertos por Covid deben ser cremados o enterrados bajo tierra y como nosotros no tenemos lugar para enterrar van a un cementerio privado”, sentenció Nacuzzi.

Semanas atrás el gobierno provincial confirmó que estaban comprando nichos en cementerios privados para familias de escasos recursos con personas fallecidas por COVID y que debían estar enterrados por protocolos.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/el-cementerio-el-salvador-esta-colapsado/