“El giro a la derecha dejará una cifra sideral de excluidos”

noviembre 16 18:08 2018 Imprimir noticia

Así lo expresó Mayra Arena, en el marco de la conferencia ‘Si hay pobreza que no se note’ impulsada por el diputado Ricardo Quintela. La joven, conocida por una impactante charla TED sobre la pobreza, cuestionó el modelo económico macrista.


Mayra Arena, una joven de 25 años con un pasado cercano a la marginalidad, sintió que estaba cansada de leer las quejas de sus conocidos de la red social Facebook y decidió escribir un largo texto relatando su historia de vida que se viralizó en pocos días y fue compartida miles de veces.

Luego, la mujer oriunda de Bahía Blanca autora de una charla TED sobre pobreza que deslumbró al país y este jueves se presentó en el Paseo Cultural para hablar sobre la cuestión en el marco de la conferencia ‘Si hay pobreza, que no se note’ organizada por el diputado Ricardo Quintela. También participó Martín Maldonado, investigador del Conicet.

Durante su paso por La Rioja, Arena hizo una evaluación principalmente de las razones por las cuales Mauricio Macri llegó al poder votado por sectores humildes y pobres que ahora, a su entender “sufren los golpes del giro a la derecha del país, porque un hombre que nunca vivió la pobreza podría pensar en ellos”, apuntó en relación al actual presidente.

En ese contexto, la joven que días atrás elogió la gestión de Cristina Kirchner sostuvo que desde que asumió en 2015 el macrismo “no paramos de tener cada día más pobres”.

Al respecto, reflexionó que “algo está haciendo muy bien la derecha para que los pobres los voten y después estos últimos sean perjudicados. Es irracional”, sentenció.

Tras ello, pidió a la sociedad no juzgar a los pobres y pidió comprender a la gente que está en situación de vulnerabilidad: “por eso el único mensaje que me gustaría dejarles es que para que un pibe pueda soñar con algo, tiene que tener la panza llena. Soñar ser médico, padre, ingeniero. La panza llena es la única y primera necesidad, lo primero es la comida”.

Finalmente, apuntó que en el actual contexto económico “la solución es ayudar al otro, desde una ONG o en el barrio a un vecino. Armemos lazos comunitarios y no dejemos que ningún chico más pase hambre. Terminemos con el hambre, pero nunca con el hambre de justicia social”.

Comentarios

comentarios