EL LUNES SE ESPERA OTRA SUBA DE LOS COMBUSTIBLES DE ENTRE 4% Y 5%

by Emanuel Hernadez | 29 marzo, 2024 12:29 pm

Este aumento se debe a un nuevo incremento en el impuesto a los combustibles líquidos (ICL) que las empresas refinadoras -YPF, Shell, Axion y Puma Energy- trasladarán al precio de los combustibles. La nafta super se acercará a los $1.000.


Tras la actualización de impuestos al combustible líquido (ICL) y al dióxido de carbono (IDC) del gobierno nacional, la nafta aumenta el 1 de abril con un incremento de entre 4% y 5% que se trasladará a los surtidores.

Si bien cada una de las petroleras determinan independientemente el aumento, normalmente los incrementos se basan en lo que decida la estatal YPF.

LOS PRECIOS EN LA RIOJA EN YPF HASTA ESTE 31 DE MARZO:

SE DESPLOMAN LAS VENTAS

En ese contexto, el consumo se derrumbó ininterrumpidamente desde diciembre. Un informe de Politikon Chaco, en base a datos de la Secretaría de Energía, mostró que las ventas de combustible en todo el país alcanzaron en febrero los 1.363.437 metros cúbicos, el menor volumen desde julio de 2021.

En la comparación contra febrero de 2023 las ventas de combustible mostraron un retroceso del 4% y una caída del 7% respecto a enero de 2024. En tanto, los aumentos también generaron una migración de la demanda a segmentos más baratos.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/el-lunes-se-espera-otra-suba-de-los-combustibles-de-entre-4-y-5/