“EL PLAN ANGELELLI VINO A ROMPER CON LA POBREZA ESTRUCTURAL”

by Emanuel Hernadez | 27 abril, 2021 10:10 am

Lo indicó la ministra de Desarrollo Social, Gabriela Pedrali, y fue tajante al sostener que “es prioridad del gobernador Quintela atender a quienes más lo necesitan”. Sobre el 2021 electoral indicó que “sería un orgullo ser candidata”, aunque lo definirá el PJ.


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali, dialogó este martes sobre el avance de su gestión al frente del organismo en Riojavirtual Radio y dejó claro que es “prioridad del gobernador Ricardo Quintela atender a quienes más necesitan”.

En esa línea agregó por ejemplo que “el Plan Angelelli viene a romper con la pobreza estructural en toda la provincia” y dio datos de la visita al asentamiento Francisco II en Capital “donde se construyen las primeras viviendas en altura de 3 dormitorios y 86m2 de construcción cubierta, con sus patios y servicios”.

La funcionaria se mostró satisfecha diciendo que “esto es gestión. Cambiará la situación de familias que durante tantos años vivieron en techos de plástico y ahora van a poder tener acceso a una vivienda”.

Pedrali también indicó que el plan Angelelli cumple dos funciones: “es un generador y un motivador de acciones para las familias a la cual les cambia la vida pero además generador de empleo”.

Entre otros conceptos, de índole social y de gestión indicó que “más de 3 mil familias están en situación de vulnerabilidad. Debemos como Estado comenzar por el que más necesita. Es una prioridad del gobernador”.

Pedrali agregó además que “tenemos un estado presente en cada día y cada rincón de la provincia. El Estado está a toda hora en todo lugar”.

En cuanto a los 500 días de gestión del gobernador Ricardo Quintela, la ministra expresó que “es una enorme experiencia y orgullo, transitar una pandemia gestionando, sin dejar de lado acciones para la comunidad. Siempre gestionamos escuchando a la gente y con responsabilidad y el desafío de poder avanzar”, sentenció.

Pedrali candidata

Ante la consulta si va será candidata en 2021, Pedrali manifestó que “soy una mujer de política. Toda mi vida estuve en esto. Sería un orgullo ser candidata. No obstante, me siento muy útil y contenta donde estoy. Dando soluciones”.

Añadió que “pertenezco a un partido y haré lo que el partido decida. Estamos en un lugar donde trabajamos a diario para llevar soluciones a la comunidad y eso nos da muchas satisfacciones”.

“Hubiera sido más útil suspender las PASO. Alejarlas del núcleo de la pandemia es una decisión que resulta en una campaña atípica, así que esperaremos ver como resulta”, describió a Rioja Virtual Radio 90.5 FM.

Pedrali es una de las dirigentes del PJ con mayor volúmen y suena con fuerza como una hipotética candidata a diputada nacional por el PJ. Tiene aval de muchos sectores del justicialismo.

“El Covid no hace diferencia”

Por último, la ministra de Desarrollo Social abrió su corazón y expresó los momentos de preocupación que vivió cuando su hijo Gerónimo Quintela fue internado con Covid positivo.

“El virus no perdona. Gracias Dios y los médicos el está muy bien. Fue muy doloroso y difícil. Si bien la angustia pasó, el golpe que se recibe no pasa. Sigue estando. El virus está en todos los lugares”, graficó Pedrali ante la consulta en el piso.

Y lamentó que hay sectores de la sociedad donde aún persiste “la irresponsabilidad. Solo cuidándonos y cuidando a las personas podremos avanzar. Es una batalla con alguien invisible”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/el-plan-angelelli-vino-a-romper-con-la-pobreza-estructural/