EL PROYECTO DE DESENDEUDAR A ESTATALES ESTÁ EN FASE PREELIMINAR

by Emanuel Hernadez | 12 mayo, 2020 12:19 pm

Juan Luna le bajó el tono a la cuestión e indicó que actualmente es sólo una posibilidad y no está previsto avanzan en el corto plazo en la idea de adquirir a través de Banco Rioja la cartera de deuda de empleados públicos con financieras.


Este martes el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, fue el encargado de aclarar detalles del proyecto que había anunciado el gobernador Ricardo Quintela y que está en análisis para desendeudar a los empleados públicos riojanos de las financieras.

Luna Corzo sostuvo que “es un proyecto que está en etapa preeliminar”, el cual no está previsto aplicar en el corto plazo pero el objetivo del mismo sería evaluar la posibilidad de negociar la compra de la cartera de deudores con financieras a través del Banco Rioja con fuertes quitas.

Luego, a través de la entidad de la cual el Estado riojano es el mayor accionista, refinanciarle las deudas a los estatales bajo tasas muy por debajo del mercado y en plazos más extensos.

“La idea es que haya una negociación desde el banco con entidades financieras utilizando las utilidades que le corresponden al gobierno riojano. Pero quiero aclarar que ninguna etapa está concluida y están en una fase muy preeliminar”, recalcó Luna.

El funcionario agregó que de efectivizarse “esta medida beneficiará a los estatales, pero también desde Banco Rioja actualmente se está beneficiando fuertemente a privados con un esfuerzo muy grande para mantener por ejemplo buena parte de la grilla salarial de privados”.

Puntualmente se refiere a los subsidios y líneas de crédito en plena pandemia en las cuales se lleva invertido más de 80 millones de pesos y las cuales fueron muy apoyadas por numerosas cámaras empresarias.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/el-proyecto-de-desendeudar-al-empleado-publico-esta-en-fase-preeliminar/