OPTIMISMO ANTE EL POSIBLE SALVATAJE A LA CURTIEMBRE DE NONOGASTA

by Emanuel Hernadez | 21 marzo, 2021 2:20 pm

Es que la empresa china Cherry con su socio argentino podrían quedarse con la firma y resguardar más de 800 fuentes de trabajo directo y más de mil indirectos. Con la planta parada, hoy los empleados cobran subsidios locales y nacionales.


Riojavirtual pudo confirmar que la Curtiembre CBR de capitales brasileros ubicados en el Oeste de nuestra provincia de La Rioja, más precisamente en Nonogasta, podría ser adquirida por capitales chinos con un socio argentino.

Fuentes de la embajada argentina en China sostienen que las negociaciones están avanzadas pero no cerradas. Al frente de las mismas está el embajador Sabino Vaca Narvaja. Puntualmente la empresa interesada es desembarcar en la Curtiembre es Cherry, dedicada a la fabricación de autos.

Se prevé que la firma utilice a la curtiembre, junto a su socio argentino Socma, para producir y exportar cuero para asientos de vehículos.

Actualmente la curtiembre está totalmente paralizada y cuanta con poco más de 800 trabajadores en forma directa, pero más de mil dependen en forma indirecta.

Los dueños brasileros de la curtiembre sostienen que es inviable su continuidad y por ello la pusieron a la venta, que de concretarse generaría el resguardo de las fuentes de empleo y les sacaría un peso de encima al Estado provincial y nacional que actualmente están subsidiando a los trabajadores hace meses.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/el-salvataje-de-la-curtiembre-de-nonogasta-cada-vez-mas-cerca/