Lo informó el gobierno provincial y el aumento se abonará bajo el mismo sistema actual, puntualmente la Tarjeta Andar. Era un pedido de los trabajadores del volante que advierten la suba de los costos para poder prestar el servicio.
Finalmente los taxis y remises obtuvieron el tan ansiado aumento en el subsidio que reciben por parte del gobierno provincial a través de la Tarjeta Andar.
El mismo pasa de $25.000 a $50.000 por licenciatario se informó oficialmente y este nuevo valor rige desde septiembre tanto para trabajadores del volante en Capital como el interior provincial.
«Sabemos que esta medida será beneficiosa y que mejorará su servicio y frecuencia», indicó el gobernador Quintela al anunciar la medida.
Taxis y remises vienen advirtiendo un sustancial aumento en sus costos fijos para prestar el servicio por el aumento por encima de la inflación de repuestos o cubiertas, además del aumento en los combustibles, por lo cual reclamaban una actualización del monto que percibían en la Tarjeta Andar y además exigen al Concejo Deliberante que se autorice un incremento de sus tarifas por ficha cada 100 metros y bajada de bandera en Capital.
comentarios