ARMANDO MOLINA: «EN LOS PRIMEROS 100 DÍAS PONDREMOS A FUNCIONAR LA CIUDAD»

by Editor RiojaVirtual | 25 abril, 2023 11:17 am

El candidato a intendente de Capital por el FdT dijo que recuperar servicios básicos, mejorar el tránsito en microcentro y digitalizar la gestión municipal serán ejes de su gestión. «Por fin llegará a la Capital alguien con quien la Provincia no se va a pelear», afirmó.


El secretario general de la Gobernación y candidato a intendente de la Capital por el Frente de Todos (FdT), Armando Molina visitó los estudios de Riojavirtual Radio para hablar sobre los ejes de su propuesta electoral rumbo a las elecciones del 7 de mayo.

Molina dijo que, en caso de ganar los comicios y llegar al Palacio Ramírez de Velazco, se destinarán los primeros 100 días de gestión a «recuperar la ciudad». «En los primeros 100 días tenemos que poner todo en funcionamiento», afirmó.

Luego sostuvo que su plataforma electoral tiene cinco líneas de trabajo, entre las que mencionó los servicios básicos, la movilidad urbana y transitabilidad y la digitalización de la gestión municipal.

«Por un lado hay que poner los servicios a la altura de las necesidades de una ciudad que pretende dar un salto de modernidad y que sería bache, bombita, basura y vereda. Debemos tener una ciudad amigable, con espacios verdes, con veredas en condiciones, iluminada», comentó respecto a los servicios.

Sobre la movilidad urbana y la transitabilidad en el microcentro sostuvo que la presencia de dos escuelas en el microcentro generan una gran caos vehicular. «Tenemos que tener toda una política con eso. Hay dos escuelas que están en el microcentro y entre las 7.30 y las 8.30 ingresan al centro 120 mil motos y 25 mil autos. Es imposible, Tenemos que empezar a planificar eso», señaló.

En relación a la gestión municipal consideró necesario avanzar hacia una «gestión despapelizante». «Tenemos que avanzar hacia una gestión digital cuando se tenga que hacer un trámite en el municipio no nos cueste tanto, tener una ventanilla única», indicó.

Molina se refirió también a la relación que debe existir entre el Ejecutivo municipal y el Concejo Deliberante y dijo que la clave será «la concertación y el diálogo permanente». «Nosotros planteamos sentarnos en la mesa de concertación y del diálogo y de allí no nos movemos. Esto tiene que darse con los 15 concejales, sean del oficialismo o de la oposición y vamos a tener dialogar para tener una misma visión de ciudad y luego de allí pasar a los hechos, a trabajar», afirmó.

El candidato a Intendente, sostuvo que en la actual gestión municipal hay una «superpoblación de funcionarios». «En el municipio hoy hay 600 funcionarios para 6.000 empleados de planta. Es decir, hay un funcionario por cada 10 trabajadores de planta. Hay una superpoblación de funcionarios. Y además, hay gente que no tiene tareas», expresó.

En cuanto a otros proyectos de trabajo en el municipio, Molina dijo que en caso de ganar la Intendencia, otra de sus acciones será reflotar la Ciudad de las Artes en la Vieja Estación y en el viejo Hospital Presidente Plaza. «La idea es crear nuevamente la Ciudad de las Artes, queremos recuperar los edificios del viejo Hospital Plaza para la Ciudad de las Artes. Creo que en la ciudad hay que transformar lo ocioso. Esa será la primera propuesta. Por ejemplo, los grandes sitios baldíos que hay es necesario transformarlos en algo. Esa será la primera transformación de la ciudad», dijo.

Por otra parte, Molina dijo que en caso de ganar la Intendencia, «será la primera vez que va a llegar al municipio de la Capital alguien del mismo signo político que el Gobierno, de dos personas que viven y conviven y que tienen una misma visión política. Por fin para la Capital va a llegar alguien con quien la Provincia no se va a pelear, vamos a hacer las cosas en forma conjunta, esa ya es una garantía distinta. Vamos ha hacer obras y servicios sin la tensión de la disputa de los votos de la Capital. Ese ya es un gran aliciente. Somos una garantía de que vamos a hacer las cosas como la venimos haciendo», señaló.

La unidad, el objetivo

En el terreno político, Molina consideró necesario profundizar «el concepto de unidad» del PJ.
«La idea nuestra es la unidad, el debate, el sentirme representado. No hace falta estar en la lista para que la lista sea buena. Nosotros queremos llegar a la unidad en toda la provincia. Y en la Capital, donde tenemos 7 colectoras queremos todas lo mismo. Vamos a trabajar para que dentro de dos años el concepto de unidad cobre más vigor y la unidad tenga más cuerpo», indicó.

En cuando al día de los comicios, Molina dijo que el 7 de mayo se enfrentan dos conceptos de país y de provincia. «Uno es un concepto de un país donde pocos viven bien y el otro, que es el nuestro, es el de un país donde la distribución de la riqueza sea una realidad. Ellos (la oposición) generan heridas en la sociedad, nosotros, los gobiernos populares, generamos huella. Le pido a la gente que vote con el corazón y con la razón y que voten por sí mismos», concluyó.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/elecciones-capital-en-los-primeros-100-dias-vamos-a-poner-a-funcionar-todo/