Se trata del programa ‘Te Sumo’ que apunta a la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años. El Estado nacional abona parte del salario durante un año a Pyme’s por nuevo empleado/a y 90% de reducción de cargas patronales si es varón y 95% si es mujer.
El Gobierno Nacional lanzó este miércoles el programa «Te Sumo» para fomentar la inserción laboral de jóvenes de 18 a 24 años en pequeñas y medianas empresas ( Pymes) con beneficios impositivos para las compañías contratantes.
En este sentido, el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, puntualizó que «Te Sumo» tiene como objetivo la «inclusión de los jóvenes en el mercado laboral formal» ya que «el principal problema del desempleo» del país está en ese grupo etario y es mayor en caso de las mujeres y diversidades.
«Es un programa con incentivos muy fuertes, incluyen la formación laboral, parte del pago del salario durante un año y un 90% de reducción de las cargas patronales si se incorpora un varón y el 95% si se contrata a una mujer«, explicó Kulfas.
La iniciativa está construida sobre la base de la perspectiva de género, ya que los beneficios para los empleadores son mayores al momento de contratar mujeres u otras identidades. Política que se condice con los números debido a que la última encuesta permanente de hogares (EPH) del Indec reveló que la tasa de desocupación en varones entre 14 y 29 años es del 17%, mientras que para las mujeres de la misma edad el porcentaje se eleva al 25%, en el primer trimestre 2021.
El programa tien como objetivo incorporar en una primera etapa 50 mil jovenes con secundario completo para tener su primer trabajo formal.
comentarios