EN JUNIO EMPLEADOS DE COMERCIO COBRARÁN AUMENTO Y BONO

by Editor RiojaVirtual | 30 mayo, 2023 11:20 am

En junio se activa el segundo tramo de la suba del 6,5% y también la segunda parte de un bono ($12.500). El básico del sector roza los $200.000 y con extras puede llegar a $300.000.


En los salarios que se pagan en junio a los empleados de comercio se activarán aumentos y una suma fija, además de extras por feriados de mayo y el aguinaldo de mitad de año.

El último acuerdo paritario del gremio de comercio estableció un incremento del 19,5% remunerativo, a pagarse en tres tramos: 6.5% en abril 2023, (ya se cobró), 6.5% en mayo (se incorpora ahora) y 6.5% en junio (se cobra en julio).

Con el nuevo incremento, el salario básico de un empleado de comercio rondará los $200.000 y se acercará -o superará en el caso de sumar extras- a los $300.000

Además, se paga la segunda cuota de la suma no remunerativa de 25.000 pesos que se abonaba en dos cuotas, la primera se pagó en abril y la segunda durante mayo (se cobra ahora).

A su vez, todos los trabajadores registrados reciben en junio el Sueldo Anal Complementario (SAC) o aguinaldo, que es una remuneración adicional que se paga en dos partes: la primera mitad se entrega en junio y la otra, en diciembre. El aguinaldo suele ser una suma equivalente a la mitad del mejor salario en el semestre.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/en-junio-empleados-de-comercio-cobraran-aumento-y-bono/