En La Rioja esta disponible el *910 para bloquear celulares extraviados

by Emanuel Hernadez | 1 junio, 2018 10:04 am

Desde cualquier celular se puede llamar al *910  para bloquear el Imei, una especie de DNI, de celulares perdidos o robados. De esa manera no solo se asegura el bloqueo del aparato, sino también el desbloqueo y recuperación del numero en caso de que el usuario encuentre su teléfono o adquiera uno nuevo.


Riojavirtual dialogó con Cristian Arrieta, delegado provincial de ENaCom, quien explicó como el ente nacional adhirió tras una resolución dispuesta por Casa Rosada al servicio del *910. Esto permitirá a los usuarios de telefonía celular de todo el país poder denunciar el extravió o el robo de su celular.

“Es importante que el usuario haga las denuncias para que su Imei forme parte de la base de datos internacional con la que trabaja ENaCom”. “Esto sucede porque en varios lugares se estaban vendiendo Chips de uso libre que no estaban vinculados a ningún aparato ni persona en particular”, explicó Arrieta.

Desde cualquier otro celular puede llamar al *910 y denunciar el robo o extravío de su aparato. Desde allí denunciando solo el número de teléfono la prestadora de servicios tiene la obligación de pasar el código Imei a la base de datos internacional con la que cuenta ENaCom y ese Imei es automáticamente bloqueado.

“Esto favorece porque en muchos hechos delictivos se usan líneas telefónicas duplicadas o hurtadas para cometer el ilícito”agregó el funcionario.

Finalmente, Arrieta especificó que “de esa manera no solo se bloquea la línea sino además el teléfono. Así si el usuario recupera su equipo o adquiere uno nuevo, puede reactivar su línea con su mismo numero”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/en-la-rioja-esta-disponible-el-910-para-bloquear-celulares-extraviados/