ESCUELAS PRIVADAS. SADOP TAMBIÉN SE PLIEGA AL PARO NACIONAL

ESCUELAS PRIVADAS. SADOP TAMBIÉN SE PLIEGA AL PARO NACIONAL
mayo 08 12:41 2024 Imprimir noticia

El paro se hará sin asistencia a los lugares de trabajo y el gremio prevé una adhesión dispar a la huelga, alta en algunas escuelas y media y baja en otras. Ya anunciaron su adhesión al paro AMP, UDA, SELaR y AMET.


El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) La Rioja se adherirá este jueves al paro nacional convocado por la CGT.

Lo confirmó la secretaria general del SADOP, Fernanda Húser quien precisó que la medida de fuerza se cumplirá sin asistencia a los lugares de trabajo. «Estamos convocando al paro de mañana, será un paro general y total por 24 horas. Desde el lunes lo estamos comunicando en las escuelas y los trabajadores decidirán si se adhieren o no», dijo la gremialista.

Húser dijo que el SADOP hizo un relevamiento previo sobre la adhesión que podría tener el paro y destacó que habrá libertad de acción para los trabajadores y trabajadoras del sector. «Se prevé una adhesión total en algunas escuelas, con alta adhesión en otras y en otras con baja adhesión y que son generalmente las escuelas las privadas que no reciben subvención estatal y donde las patronales suelen presionan al personal con descuentos», señaló.

La titular del SADOP dijo que el paro se hace para insistir por mejoras salariales al sector.

En La Rioja, todos los gremios docentes se sumarán al paro cegetista. AMP, UDA, SELaR, AMET y SADOP se plegarán a la medida de fuerza convocada por la central obrera nacional.

Comentarios

comentarios