El ex vice intendente sigue sin asumir como Diputado, y en la Legislatura se aprobó una intimación para que responda diversas imputaciones realizadas por parte del Tribunal de Cuentas a su figura. Alvarez sostiene que rindió cuenta en su paso por la vice intendencia y habla de operación política.
En el marco de una reunión ordinaria de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia, legisladores oficialistas y de la oposición decidieron por unanimidad intimar al ex intendente y diputado provincial electo, Felipe Álvarez por las denuncias que existen en su contra en lo que se refiere al cobro indebido de haberes, falta de rendición de cuentas e interrupción de la sesión legislativa. Es válido destacar que diputados de la oposición no reclamaron su inmediata incorporación y están de acuerdo con las medidas dispuestas.
Este martes, integrantes de la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados de la Provincia, mantuvieron una reunión en la que se decidió por unanimidad intimar al ex intendente y diputado provincial electo, Felipe Álvarez por las denuncias que existen en su contra. La primera de ellas es el cobro indebido del haber de diciembre, quincenita y proporcional del aguinaldo, en enero, lo que reviste un grave daño al Estado. Recordemos, que Álvarez presentó su renuncia al cargo que ocupaba en el municipio el 13 de diciembre de 2017.
Además, pesa en su contra, una denuncia realizada por el Tribunal de Cuentas de la Provincia por incumplimiento de los deberes de funcionario público y la falta de rendición de cuentas de dineros del Estado Provincial, cercanos a los 4 millones de pesos. Es válido, recalcar que a pesar de estar debidamente intimado por el organismo gubernamental, no cumplió con la transparencia en lo que se refiere en el manejo de los fondos públicos.
Por otra parte, la interrupción de la Sesión Ordinaria del 14 de diciembre, es la tercera denuncia que carga el diputado electo en su contra. La misma fue realizada por la vicepresidente primera de la Cámara de Diputados de la Provincia, Adriana Olima, en la que se describe la utilización de insultos agraviantes, injuriosos y calumniosos contra todos los integrantes del órgano legislativo presentes, a pesar de los reiterados pedidos para que se retire de la sala de sesiones, conducta que está contemplada y es castigada por el código Penal. .
Firmaron el pedido por unanimidad, los miembros del Bloque Justicialista y los legisladores Gustavo Galván (Cambiemos), Sonia Torres (Bloque Unipersonal), Erasmo Herrera (Bloque Unipersonal “Hipólito Irigoyen”) y Gabriela Amoroso (Bloque Unipersonal “Con la Gente”). Una vez vencido el plazo dispuesto, la comisión decidirá sobre el futuro del diputado electo por el departamento Capital, Felipe Álvarez, respetando las garantías del debido proceso y de legítima defensa.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.