FELIPE ALVAREZ PIDIÓ ESTIMULAR DEPORTES QUE DESARROLLEN HABILIDADES INTELECTUALES

by Emanuel Hernadez | 8 marzo, 2021 6:09 pm

Lo indicó a participar del 2º Torneo Interprovincial de Ajedrez llevado a cabo en La Rioja: “es una práctica maravillosa para desarrollar habilidades intelectuales y sociales”.


Este sábado 6 de marzo, el Diputado Nacional Felipe Alvarez acompañó a los más de 80 ajedrecistas que participaron del 2° Torneo Interprovincial “Profesor Juan Carlos Aldonatti” realizado en el Club Pulqui de la Ciudad de La Rioja. El torneo se realizó en homenaje y reconocimiento al profesor Aldonatti, leyenda viva del ajedrez riojano.

Alvarez tuvo la oportunidad de compartir la jornada con niños, jóvenes y adultos de La Rioja, Catamarca, San Luis y Tucumán. El diputado, asiduo jugador amateur de ajedrez desde la infancia, jugó una partida con uno de los participantes.

Al hacer entrega de los premios insistió en la importancia de promover este deporte desde la infancia destacando que “el ajedrez, como deporte y actividad social, es una práctica maravillosa para desarrollar habilidades intelectuales y sociales. Mejora la capacidad de análisis, la planificación, la concentración y estimula el pensamiento lógico”.

En el cierre, Alvarez destacó la iniciativa del profesor y ajedrecista Alejandro Pulquillanca de organizar este torneo incluyendo a los más chicos. En este punto remarcó “el ajedrez también permite a los chicos y jóvenes relacionarse y mejorar su comunicación. Para nosotros es vital seguir apoyando estas iniciativas”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/felipe-alvarez-pidio-estimular-deportes-que-desarrollen-habilidades-intelectuales/