FLORENCIA LÓPEZ ANALIZA SIGUE EN LA LEGISLATURA O VA AL CONGRESO

by Emanuel Hernadez | 18 febrero, 2021 9:04 am

Es que tras el deceso del senador Carlos Menem, es su reemplazo natural en la Cámara Alta del Congreso por haber sido su compañera de lista. Podría sacar licencia si así lo quisiera como vicegobernadora: “aún no tomamos una decisión”.


La foto de Carlos Menem y Florencia López tomando un mate es de 2017. Cuando ambos encabezaron la lista de candidatos a senador nacional por La Rioja.

El primero logró acceder a una banca en la Cámara Alta del Congreso y la segunda no. Pero ahora, con el deceso del ex presidente, López tiene prioridad a la hora de completar los tres años que restan de mandato de Menem.

Sin embargo hoy la arauqueña es nada más y nada menos que la vicegobernadora de la provincia, por lo que debe decidir si toma licencia del cargo para ir al Congreso o se mantiene en la Legislatura riojana, dando lugar al ex ministro de Hacienda de la provincia, Ricardo Guerra, a que asuma la banca.

“Aún no tomamos ninguna decisión. Si bien es personal, también es del sector político que represento. Espero que Dios nos ilumine y guíe para llegar a la mejor decisión en beneficio de la provincia”, indicó Florencia López al respecto.

Por otra parte, recordó a Carlos Menem con quien lo unía luego de esa campaña en 2017 una amistad: “Como político, alcanzó lo máximo que se puede, que es llegar a ser Presidente de todos los argentinos. Dejó su huella y levantó un país”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/florencia-lopez-analiza-si-va-al-congreso-o-sigue-en-la-legislatura/