LÓPEZ: “SE AVANZÓ MUCHO EN LA AGENDA DE GÉNERO EN LA RIOJA Y EL PAÍS”

by Emanuel Hernadez | 19 marzo, 2021 11:09 am

La vicegobernadora lo expresó en diálogo con Riojavirtual Radio tras el Parlamento del NOA que tuvo como tema central la cuestión: “nos sorprendió la cantidad de mujeres representativas que nos acompañaron, incluso ministras nacionales”, destacó.


La vicegobernadora de La Rioja, Florencia López subrayó, en Rioja Virtual Radio 90.5, la importancia de marcar agenda de Género y Diversidad, en el marco del Parlamento del NOA; y con la visita de la ministra de Género y Diversidad de la Nación Elizabeth Gómez Alcorta.

Albergue para mujeres del interior, agenda legislativa y Observatorio de las Víctimas de Violencia de Género, son los temas de la agenda que trabaja la vicegobernadora de la provincia.

En cuanto al Parlamento del NOA y la sesión plenaria de ayer manifestó que “fue una reunión muy buena y nos sorprendió la cantidad de mujeres representativas que nos acompañaron, como concejalas, intendentas, viceintendentas, ministras del orden nacional y los vicegobernadores. Fue muy importante que se arme una agenda de género en La Rioja y en el marco del Parlamento del NOA”

Explicó que “se avanzó muchísimo en la agenda de género en La Rioja y en todo el país. Este encuentro nos dará la fuerza a las mujeres para sentirnos acompañadas. Hoy no tan solo se visibiliza la violencia de género y los femicidios, sino además hablamos de la mujer política: “Mujer, Democracia y Poder”, fueron los tópicos del evento”, manifestó y añadió que la ministra Gómez Alcorta “nos ilustró y ya armamos una agenda con temas pendientes”.

Destacó la titular del Poder Legislativo, la llegada de las funcionarias nacionales y las gestiones realizadas junto al gobernador Ricardo Quintela, para la construcción del Albergue para Madres que es algo que viene gestionando hace tiempo. “Es para las madres que vengan del interior que vengan a tener sus bebés y que lo hacen en el hospital de la Madre y el Niño”, precisó

El Parlamento del NOA está integrado por seis provincias. Su misión es debatir políticas en el orden Legislativo, para fortalecer las acciones de los ejecutivos de las provincias y lograr mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y las instituciones que componen la sociedad civil.

Universidad en Arauco

“Para mí, la situación es muy clara. La UNLaR tiene una sede que tiene su edificio propio, sus cargos y carreras, y es importante para Aimogasta”, dijo y agregó que “hace un tiempo a esta parte, los que están al frente de la sede como el decano, el secretario académico, han impulsado la creación de la universidad de Aimogasta”.

“Nosotros, no estamos en contra y nadie puede estar en contra de la creación de una institución educativa. Lo que sí hay es un planteo concreto de alumnos y profesores, de que si es que se crea la universidad que sea una universidad nueva con edificio, presupuesto y patrimonio propio”, describió la vicegobernadora de la provincia.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/florencia-lopez-se-avanzo-mucho-en-la-agenda-de-genero-en-la-rioja-y-en-el-pais/