FORTÍSIMO SISMO DE 6.4 GRADOS EN SAN JUAN SACUDIÓ LA RIOJA Y GENERÓ ALARMA

by Emanuel Hernadez | 19 enero, 2021 7:36 am

Fue a las 23:46 horas de este lunes. En la vecina provincia generó daños materiales, pero en La Rioja por fortuna no los hubo. Tampoco heridos. A ello de sumaron numerosas réplicas durante la madrugada de este martes, aunque de baja intensidad.


Un fuerte sismo se produjo en la noche del lunes en de San Juan y se sintió en varias provincias como La Rioja, Mendoza, Córdoba y San Luis.

Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el fenómeno alcanzó su máxima intensidad a las 23:46:22 y tuvo una profundidad de 8 kilómetros, mientras que su epicentro fue a 57 kilómetros al sudoeste de la capital local.

El temblor generó gran preocupación entre los ciudadanos riojanos, que se vieron sorprendidos y sacudidos por el movimiento telúrico, aunque en nuestra provincia no generó daños ni heridos.

En San Juan la cosa fue distinta. Los medios locales comenzaron a publicar las imágenes que la población fue subiendo a las distintas redes sociales. Desde rutas agrietadas a edificios con daños estructurales y estanterías de negocios volcadas.

🔴 #SanJuan Tras el movimiento telúrico de 6.4 grados habló el gobernador de San Juan, Sergio Uñac: “en este momento…

Publicada por Riojavirtual Noticias[1] en Lunes, 18 de enero de 2021[2]

El gobernador Sergio Uñac ofreció una conferencia pasadas la 1,30 de este martes donde dio un pantallazo de los coletazos que dejó el terremoto.

En este marco, informó que no hay víctimas fatales pero sí el registro de un adulto mayor con traumatismo grave asistido en el hospital General Rawson ya que se le cayeron escombros encima. Dos niños, por otra parte, sufrieron traumatismos leves.

En tanto, cinco familias fueron evacuadas en los departamentos de Zonda y Chimbas. También se reportó una casa derribada sin habitantes.

#SanJuan[3] #Susto[4] Así se vivió el sismo de 6.4 grados en San Juan. El relato en primera persona de una pareja que grabó el momento. pic.twitter.com/QEsocCEos5[5]

— RIOJAVIRTUAL (@RIOJAVIRTUALTW) January 19, 2021[6]

Endnotes:
  1. Riojavirtual Noticias: https://www.facebook.com/Riojavirtual/
  2. Lunes, 18 de enero de 2021: https://www.facebook.com/Riojavirtual/posts/5232237763460605
  3. #SanJuan: https://twitter.com/hashtag/SanJuan?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  4. #Susto: https://twitter.com/hashtag/Susto?src=hash&ref_src=twsrc%5Etfw
  5. pic.twitter.com/QEsocCEos5: https://t.co/QEsocCEos5
  6. January 19, 2021: https://twitter.com/RIOJAVIRTUALTW/status/1351381690745303041?ref_src=twsrc%5Etfw

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/fuertisimo-sismo-de-6-4-grados-en-san-juan-sacudio-la-rioja-y-genero-alarma/