ASÍ QUEDÓ EL PRECIO DE LA NAFTA Y EL GASOIL DE YPF EN LA RIOJA

by Emanuel Hernadez | 16 diciembre, 2020 8:14 am

Un aumento del 4,5% rige desde las 00:00 de este miércoles en otro golpe al bolsillo. La empresa de bandera argumentó que se traslado una suba de impuestos y además aplicó incremento por retraso de los valores en los surtidores.


YPF aumentó sus combustibles desde la medianoche, momento en el que los nuevos precios se pusieron en vigencia en todos los surtidores del país. El aumento será del 4,5% promedio nacional, pero varía según cada región del país. 

Se debe a la entrada en vigencia de los impuestos que habían sido postergados por el Gobierno para evitar un mayor impacto en la inflación.

La decisión de la petrolera estatal se conoció anoche y se espera que, seguramente, la imite el resto de empresas del sector en las próximas horas.

La suba de los impuestos corresponde a la postergación de la actualización impositiva que se resolvió el pasado 1 de diciembre abarcó tanto al Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) como al Impuesto al Dióxido de Carborno (IDC), los dos principales tributos que se aplican al sector.

Finalmente, el precio que se informa en las estaciones de servicio de YPF de la Capital riojana, por litro, es: súper $72; Infinia $82; Diesel 500 $67 e Infinia Diesel $79.

A su vez, Refinor también actualizó sus precios: súper $72; Infinia $82; Diesel 500 $67 e Infinia Diesel $79 y GNC $38,99.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/golpe-al-bolsillo-ypf-aumento-sus-combustibles-45-promedio/