Grave. Denuncian a maestra del jardín San Francisco por abuso

by Emanuel Hernadez | 5 septiembre, 2018 5:14 pm

La familia de una menor de 3 años sostuvo que tiene constatado por médicos el hecho, pero el establecimiento se mostró cauto, sostuvo que se está investigando, confirmó que fue allanado y prometió brindar toda la colaboración a la justicia. Analía Nieto, madre de la víctima, sostiene que habría más niños abusados. 


Este miércoles familiares de una menor de 3 años del Jardín San Francisco de la Capital riojana se manifestaron en la puerta del establecimiento para exigir justicia al denuncia pública y penalmente que una maestra abusó de la niña en cuestión.

En el duro relato, la mamá de la supuesta víctima, Analía Nieto, relató que realizó la denuncia en la comisaría Séptima, donde se constató que la menor sufrió un abuso de grado 3, que implica manoseo y ultrajo de la zona vaginal.

Además, la mujer dijo que se dio cuenta del abuso porque encontró sangre en la bombacha su hija y que ante la consulta sobre que le había sucedido, le contó que la maestra le tocaba los genitales.

Por último, Nieto indicó que lamenta el accionar de la justicia, porque se dio el nombre y apellido de la acusada y no se la detuvo.

“Estamos a disposición de la Justicia”

Lo dijo el Director del jardín San Francisco, Marcos Roselló, en relación a la denuncia por abuso. “El martes llegó un oficio del juzgado por una denuncia de abuso contra autores a determinar”, dijo y aseguró que ningún padre se comunicó con ellos.

Roselló indicó que desde la justicia, la semana pasada le pidieron las grabaciones de las cámaras de la institución, pero dijo que no les informaron los motivos de la denuncia.

Además, el director del jardín manifestó que la docente no fue separada del cargo, porque desde la justicia no le dieron nombres sobre la presunta abusadora.

“Estamos a la espera de la notificaciones para cumplir con todos los protocolos”, aseguró, al mismo tiempo que señaló que “ningún padre se comunicó con nosotros para dar cuenta de ningún abuso”.

 

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/grave-denuncian-a-maestra-del-jardin-san-francisco-por-abuso/