Gremios docentes piden 25% de aumento antes de fin de año

by Emanuel Hernadez | 1 octubre, 2018 4:50 pm

Se lo plantearon al ministro Luna Corzo y advierten que podría peligrar la continuidad de las clases si hay una oferta oficial. Rogelio De Leonardi, de AMP, sostuvo que se ha otorgado un 17% de mejora en lo que va del año y la inflación superará 40%.


Este miércoles, gremios como UDA, SELaR y AMP se reunieron con el ministro Juan Luna para reclamarle que visibilice la necesidad de un tercer aumento salarial urgente para los docentes riojanos.

En ese contexto, por ejemplo Rogelio De Leonardi de AMP indicó que menos de un 25% no será aceptado al menos por ellos.  “No podemos hablar de menos de ese porcentaje. Hablar de menos no es negocio”, apuntó.

Por su parte, Marcelo Paredes de SELaR indicó que  “quienes vamos a supermercado un fin de semana podemos ver que, más allá de los condimentos que los economistas pueden decir, lo único que le interesa al docente, a los riojanos y a los argentinos es que los precios de la canasta básica han aumentado”.

En esa línea, dijo que los tres gremios están de acuerdo en el pedido del aumento y en el porcentaje mínimo que aceptarán.

Desde el Ministerio de Educación advirtieron que por el momento no está en análisis un aumento y menos de esas características, pero reconocen la necesidad de la mejora y que en la medida que el gobierno pueda, habrá mejora pero en un porcentaje ostensiblemente menor.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/gremios-docentes-piden-25-de-aumento-antes-de-fin-de-ano/