Gremios presionan en busca de otro aumento antes de fin de año

by Emanuel Hernadez | 27 agosto, 2018 10:33 am

Varios gremios estatales ya presentaron petitorios ante la Casa de las Tejas para advertir que el poder adquisitivo del empleado público riojano quedó muy detrás de la inflación. Sumando los dos aumentos que se otorgó en 2018 suman un 17%, por lo que por ejemplo los Viales o ATP exigen un 15% antes de fin de año.


Este año los empleados públicos riojanos recibieron dos aumentos que implicaron en total un aumento del 17% al básico, pero los gremios que los nuclean ya están preparando una batería de medidas que incluyen petitorios y paros para reclamar un tercer aumento salarial antes de fin de año.

Aducen que la mejora quedó muy por detrás de la inflación, que ya supera el 24% al mes de agosto y se espera que llegue a 35% en diciembre, por lo que consideran que al menos debe otorgarse otro incremento de haberes del 15%.

Picó en punta el Sindicato Vial, quien ya presentó un petitorio en Casa de Gobierno con el pedido. Nito Torres, su secretario general, es uno de los gremialistas con buen diálogo con la administración de Sergio Casas. AMP se sumará en las próximas horas.

Sin embargo, por ejemplo la gremial médica que incluye a APROSLaR, ATSA, SerSalud y otros gremios ya preparan un llamado a un paro de 24 horas de los empleados públicos riojanos para el mes de septiembre.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/gremios-presionan-en-busca-de-otro-aumento-antes-de-fin-de-ano/