Hallan muerto un interno en el Servicio Penitenciario Provincial

by Emanuel Hernadez | 23 marzo, 2018 4:54 pm

Según se informó oficialmente es Pedro Atencio, de 38 años, oriundo de Aimogasta y quien pugnaba una pena de cuatro años  por Robo Calificado. Para el Servicio Penitenciario se trata de un suicidio, pero los internos provocaron disturbios porque consideran que fue víctima de malos tratos en el penal.


Este viernes se vivieron momentos de tensión en el Servicio Penitenciario Provincial luego de que se conozca que fue hallado muerto un interno del penal. Según la versión oficial fue un suicidio, pero quienes pugnan condenas allí dicen que fue víctima de malos tratos por parte de los agentes.

Según informó el fiscal Gómez, el fallecido es Pedro Atencio de 38 años oriundo de Aimogasta, quien se encontraba detenido por Robo Calificado. Tenía una sentencia de cuatro años.

Tras la muerte del interno, el SPP se determinó la suspensión de visitas y la incomunicación del resto de los internos. En el pabellón 8, donde estaba el occiso, se quemaron colchones y según denuncian los familiares de los presos, los detenidos son golpeados constantemente.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/hallan-muerto-un-interno-en-el-servicio-penitenciario-provincial/