UNDEC. “HAY UNA ESPECIE DE GOLPE DE ESTADO EN LA UNIVERSIDAD”

by Emanuel Hernadez | 10 marzo, 2021 10:21 am

Lo afirmó el rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Norberto Caminoa, en diálogo con Riojavirtual Radio. Sectores docentes y gran parte de la clase política (PJ) le exigen que de un paso al costado por presunto manejo irregular de fondos.


El cuestionado rector de la Universidad Nacional de Chilecito, Norberto Caminoa, en diálogo con Rioja Virtual Radio se refirió a que sectores docentes y gran parte de la clase política (PJ) le exigen que dé un paso al costado por presunto manejo irregular de fondos, entre otros temas.

Al aire de la 90.5 Caminoa sostuvo que “se está mezclando cuestiones políticas que no tienen nada que ver con la Universidad y por ello estamos en esa situación. Hay una especia de Golpe de Estado”.

Luego, sobre las denuncias en su contra respecto de que hasta incluso habría comprado un auto de rally para su hijo con fondos de la UNDEC, sostuvo que “la causa del auto ya tiene 10 años, a la época, cuando era rector organizador, siempre nos hemos presentado a la Justicia”.

Y sostuvo que “no es un auto de carrera y lo que compré fue con fondos propios”. Añadió que “nunca utilice fondos de la universidad”.

A su vez, el rector apuntó que en lo netamente institucional “estamos organizando las elecciones universitarias que fueron postergadas por la pandemia. Quieren evitar este proceso electoral”.

“Todo esto es una especie de golpe de Estado, un golpe mediático provocado por actores externos de la Universidad. Hay minorías que quieren gobernar la Universidad, por la ventana. Sin pasar por las elecciones de los claustros”, denunció Caminoa.

Caminoa también minimizó la toma de los No Docentes y detalló que “se está transformando una cosa académica en un tema de política local. Hay cosas que no tienen sentido”. Añadió que “tenemos auditores que se basan en expedientes concretos y no en opiniones personales”.

En este sentido y al consultarle por una posibilidad de renuncia expuso que “hoy la comunidad universitaria me sigue apoyando. Los cambios se hacen a través de las elecciones”.

“Este proceso de desestabilización es externo a la política interior de la UNDeC. Les pido que consulten a los claustros”, dijo Caminoa, quien manifestó tener apoyo de alumnos y otros sectores de la comunidad universitaria chileciteña.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/hay-una-especie-de-golpe-de-estado-en-la-undec/