También estrena motor turbo y dispositivos de seguridad. Su precio es de $1.170.000 ya que este nuevo modelo solo tiene la versión full.
Honda presentó en Argentina la quinta generación del CR-V, un SUV (por Sport Utility Vehicle) mediano que fue rediseñado, mejoró la mecánica y aumentó la funcionalidad interior con dispositivos hasta ahora nunca vistos en el modelo. Llega importado de Estados Unidos.
Mide 4,57 metros de largo. En relación a su antecesor, es 3 cm más ancho (1,85 m), 4 cm más alto (1,69 m) y posee 4 cm más de distancia entre ejes (2,66 m), lo que ayudó a aumentar en 50,9 litros el volumen disponible en el interior. El baúl ofrece una capacidad de 646 litros hasta la cortina cubreequipaje.
Algunos de los equipamientos inéditos son el arranque remoto del motor desde la llave y el sistema Hands Free Access Power Tailgate. Lo que hace este último es permitir abrir de manera eléctrica el portón posterior con solo pasar el pie por debajo del paragolpes. Ideal al llegar con ambas manos ocupadas.
Otras innovaciones son el Active Shutter Grille, una parrilla frontal que se abre o cierra para regular el paso de aire en función de la necesidad de refrigeración del motor, y el LaneWatch, una cámara que muestra las imágenes de la zona ciega del espejo derecho.
Cuenta con seis airbags, frenos a disco en las cuatro ruedas, control de estabilidad (VSA) y Agile Handling Assist. Estas últimas dos funciones evitan que en situaciones comprometidas el vehículo derrape. También Driver Attention Level, una alerta que detecta el manejo errático fruto del cansancio y advierte al conductor.
El motor es totalmente nuevo: un naftero 1.5 de 16 válvulas, 190 CV y tecnología VTC, que regula el tiempo de apertura de válvulas para mejorar la eficiencia. Se asocia a una caja automática de variador continuo (CVT), que en función manual simula siete marchas que se pueden pasar desde unas levas al volante.
La tracción es integral a las cuatro ruedas con reparto automático. Es decir, cuando detecta pérdidas de adherencia en algún neumático envía torque a las ruedas que sí pueden traccionar. Así no solo mejora el desempeño off road, sino también el general en situaciones de baja adherencia como asfalto mojado.
Otros ítems de confort disponibles son climatizador automático de dos vías, arranque por botón, salidas de aire para las plazas traseras, volante multifunción, control de velocidad crucero, regulaciones eléctricas para la butaca (con memorias), tapizado de cuero y pantalla de 7 pulgadas con sistema multimedia y sincronización de Smartphone (Apple Carplay y Android Auto).
En Argentina hay una única versión EXT AWD a la venta por US$ 57.200, unos $1.170.000.
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