Ocurre en textil Chilcal, según denunció este viernes gremio Foniva. El dueño de la fábrica intentó adelantar las vacaciones y operarios lo rechazaron, por lo se los obliga a estar sentados en sillas durante la jornada laboral, sin levantarse, les toman fotos y los insultan. Esto fue incluso corroborado por la propia Secretaría de Trabajo que intervino.
Esta semana el gremio Foniva realizó una grave denuncia contra la firma Chilcal, a la cual acusan de ejercer maltrato psicológico contra sus operarios por rechazar que les adelanten vacaciones.
Puntualmente, el sindicato sostiene que por la oposición a la decisión de los propietarios de la firma, los empleado son obligados a estar sentados en sillas durante la jornada laboral, sin levantarse, les toman fotos y los insultan.
Esto fue incluso corroborado por la propia Secretaría de Trabajo que intervino, según informó su titular, Miriam Espinoza.
“En algunos de ellos hay maltrato verbal pero también es maltrato hacerlos sentar en una silla en cierta posición que él mismo dueño establece. Por eso hemos convocado a una audiencia para el próximo lunes. Hemos tomado comunicación con autoridades de Foniva y hemos actuado en la mañana de este viernes”, dijo Espinoza.
Finalmente sostuvo que “hay muchas fábricas que adelantan vacaciones y los trabajadores han acompañado. Estos trabajadores siempre acompañan a la empresa pero esto raya lo que es la dignidad de las personas”.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.