INES BRIZUELA Y DORIA POR EL CONFLICTO PEM: «PLANTAMOS LA BANDERA BLANCA»

INES BRIZUELA Y DORIA POR EL CONFLICTO PEM: «PLANTAMOS LA BANDERA BLANCA»
noviembre 25 08:48 2021 Imprimir noticia

La intendenta bajó el tono de la confrontación y busca diálogo con el gobierno provincial tras encabezar protestas. Incluso, dijo estar dispuesta a «reconocer los errores que haya que reconocer» tras el masivo pase a planta PEM que la comuna no puede afrontar.


La intendenta Inés Brizuela y Doria sufre una de sus peores semanas al frente de la gestión del municipio capitalino. Es que sufrió un duro revés electoral en las elecciones 2021 y además un conflicto que impulsó fue un boomerang para su administración.

Tras impulsar acampes en la Residencia y la Casa de Gobierno en pedido de fondos tras el pase masivo a planta de los PEM sin contar con recursos financieros para afrontarlos y además que terminaron en hechos de violencia, la protesta se enfocó en la comuna afectando distintas dependencias y servicios como la recolección de residuos.

En ese contexto y con una ciudad tapada de basura pese al servicio de emergencia que implementó el municipio, Brizuela y Doria bajó el tono de la confrontación y le envió un mensaje a la Casa de Gobierno: «plantamos la bandera blanca».

En esa línea, indicó que está dispuesta a «reconocer los errores que haya que reconocer». Además, despegó al gobernador Ricardo Quintela del conflicto que enfrenta su comuna al sostener que «considero que no tiene nada que ver con ello», pese a que sus referentes nacionales llenaron las redes sociales responsabilizando al mandatario provincial. Entre ellos Mauricio Macri y referentes radicales.

La intendenta llamó a «dialogar» para buscar una solución al masivo pase a planta que lanzó previo a las elecciones. Actualmente esos PEM pasados a planta siguen cobrando como precarizado, con los conflictos que ellos les generó porque muchos de ellos han perdido beneficios por ejemplo de la AUH.

Comentarios

comentarios