INTENSIVOS CONTROLES DE PRECIOS A COMERCIOS POR PARTE DEL ESTADO

by Emanuel Hernadez | 19 febrero, 2021 3:25 pm

El objetivo es evitar abusos e incrementos injustificados a los clientes y principalmente en fechas del mes donde se acredita el dinero a beneficiarios de programas sociales como la Tarjeta Alimentaria. Pormenores.


La ministra de Desarrollo, Igualdad e Integración, Gabriela Pedrali y su par de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán constataron este viernes el operativo de control de precios dirigido a defender el poder adquisitivo de la Tarjeta Alimentar de la Nación y otros programas Alimentarios Provinciales.


Los funcionarios recorrieron un supermercado ubicado en la zona norte de la Capital con el fin de interiorizarse sobre el comportamiento de los precios de los alimentos, ante la acreditación de los fondos de la Tarjeta Alimentar.

También participaron la subsecretaria de Seguridad Alimentaria, Cecilia Leguiza y el director de Comercio Interior, Ibrahim Asís.


Tras el recorrido, la ministra Pedrali dijo que estos controles apuntan a que los y las beneficiarias realicen “compras económicas y saludables”, e instó a las y los comerciantes a tener empatía y solidaridad con las familias que compran sus alimentos.


Asimismo, anticipó que se trabará en la difusión de las ofertas y especialmente las orientadas a alimentación saludable.

Por su parte, Bazán expresó que los controles se realizan en función de una muestra de los productos más demandados y reiteró el pedido de colaboración a los comercios para que no incrementen sus precios, especialmente en los días de acreditación de estos programas alimentarios.


En la misma línea, ambos funcionarios coincidieron en el pedido de que los comercios tengan stock y variedad de marca, teniendo en cuenta que una de las grandes ventajas de las tarjetas es que las familias puedan elegir sus alimentos sin ningún tipo de impedimento.


Al finalizar, Bazán destacó que el Gobierno tiene la decisión política de priorizar el comercio local, para reactivar el circuito económico con el consumo. “Si tomamos esta medida, esperamos el acompañamiento, la empatía y la solidaridad del comercio local, para que se traduzca en beneficio para las familias”, concluyó.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/intensivos-controles-de-precios-a-comercios-por-parte-del-estado/