Se trata de Micaela Britos, quien es recibió de profesora de Educación Especial en Orientación Hipoacúsico y ahora por orden del gobernador Sergio Casas se suma al staff de profesionales del Ministerio de Desarrollo Social.
La flamante profesora de Educación Especial en Orientación Hipoacúsico, Micaela Britos, que padece displasia ósea craneal, por decisión del Gobernador este miércoles forma parte del plantel de profesiones del Ministerio de Desarrollo Social. La titular de la Cartera Social, Griselda Herrera, informó a Britos la noticia y la felicitó por su lucha, fortaleza y perseverancia.
Ajenas a la gran noticia, Micaela Britos (33) y su mamá Ana María Vega, se reunieron ayer con la Ministra de Desarrollo Social, Griselda Herrera, quien con gran entusiasmo le notificó la decisión del Gobernador, Sergio Casas, de incorporarla al Ministerio como empleada permanente.
Teniendo en cuenta la profesión de la joven, se desempeñará en la Dirección de Niñez y Adolescencia, indicó la Ministra.
Ante tal noticia, la felicidad y la emoción colmaron el encuentro. Sólo palabras de agradecimiento al Gobernador y la Ministra fueron puestas de manifiesto por la mamá de Micaela, quien siempre le inculcó a su hija seguir adelante y no detenerse ante las barreras que la vida presenta.
“Es el reconocimiento de tu esfuerzo, empeño en el estudio y la vida. En este caso creo que el Estado debe estar presente y el Gobernador desde una mirada humanística tomó esta decisión para que tengas estabilidad laboral en lo que hace a tu profesión e integrar la familia de esta área”, indicó la Ministra a la flamante profesora.
Por su parte, Britos se manifestó agradecida e “inmensamente feliz”. A pesar de su emoción, le garantizó a Herrera que “brindaré toda mi capacidad, ayudaré y seré promotora de la solidaridad y compañerismo”. Además, remarcó que “se puede salir adelante con el cariño y amor de la gente que lo rodea, mi madre me ha enseñado que hay que ser fuerte ante cualquier circunstancia”, manifestó.
Por último, la mamá indicó que “estoy feliz de la vida, ver que mi hija tiene la posibilidad de ser independiente y triunfar en lo que a ella le gusta”. Por eso, agregó, “le agradezco muchísimo a la ministra y al Gobernador”.
Micaela fue diagnostica a los cinco años de displasia ósea craneal y a pesar de las dificultades para incorporarse al sistema educativo, con ayuda y apoyo de su familia logró superar todas las barreras y obtener su título en educación superior.
Recientemente se convirtió en profesora Especial en orientación Hipoacúsico, carrera de cuatro años, “debido a mis dificultades la curse en ocho años porque la institución no supo abordar una estrategia de cómo podía seguir en la misma, razón por la cual siempre busque formas y técnicas para poder continuar con mis estudios”, contó Britos.
comentarios