El gobierno riojano avanza en tareas de fumigación, limpieza de espacios públicos y descacharreo. El objetivo en lograr en estos tres meses con bajas temperaturas eliminar la mayor cantidad de criaderos de mosquitos. PORMENORES.
Junio, julio y agosto, los meses con más baja temperatura en La Rioja, serán claves para evitar un rebrote del dengue cuando vuelva el calor a la provincia, principalmente en Capital.
Recordemos que este año La Rioja sufrió una verdadera endemia que dejó más de 6 mil infectados según datos oficiales aunque se habla de que la realidad de contagiados duplicó esa cifra.
En esa línea, el secretario de Ambiente, Santiago Azulay, dijo que los trabajos a realizar en junio, julio y agosto serán determinantes para evitar un rebrote del dengue cuando suban las temperaturas.
Por esta razón, indicó que el Ejecutivo refuerza las tareas de fumigación, limpieza de espacios públicos y descacharreo, pero también es clave que los vecinos contribuyan en esta lucha, ya que los criaderos de mosquito principalmente están en las casas.
comentarios