La caída del consumo también golpeó al Día del Niño

La caída del consumo también golpeó al Día del Niño
agosto 20 12:26 2018 Imprimir noticia

Es que según un relevamiento de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa que incluyó a La Rioja las ventas cayeron un 3,3% comparado con el 2017. El gasto promedio fue de $655 lo que si se toma la inflación es menor al investido el año pasado. Para el 61% de los comercios se retrajeron las ventas.


Por otra parte, el informe de la CAME detalla que el gasto promedio de los consumidores se ubicó este año en $655, un 19% por encima del 2017, “dando cuenta que las familias se volcaron a regalos de valor inferior”, si se tiene en cuenta que la inflación en el mismo lapso superó el 30%.

Además, el relevamiento muestra que el 22,6% de los comercios consultados tuvieron alzas en sus ventas, mientras que el 61% las retrajo, y en otro 16,4% se mantuvo sin cambios.

“El fin de semana largo de alguna manera le restó consumo a la venta de bienes, porque muchas familias se dedicaron a realizar un pequeño regalo-objeto y compartir una tarde ya sea en cine, teatro, almuerzo, o juegos con sus hijos. Se hizo equilibrio para ajustar el presupuesto y, además de cumplir con la fecha, poder salir de viaje”, explicó la CAME.

De acuerdo con el organismo, la mayor parte de las ventas en el resto de los rubros que integran la canasta del Día del Niño se efectuaron a partir del viernes por la tarde, aunque fueron menores a las de otras épocas.

Tanto los sectores de electrónicos, tecnológicos, electrodomésticos, celulares, consolas y videojuegos, artículos deportivos y calzado sufrieron una baja con respecto al año anterior.

En promedio, la caída fue del 3,3% frente a la misma fecha del 2017, según un relevamiento que hizo la CAME en 780 comercios de diferentes provincias de la Argentina.

Comentarios

comentarios