La Corte Suprema habilitó feria y decide amparo contra consulta popular

by Emanuel Hernadez | 17 enero, 2019 10:38 am

Los jueces del órgano judicial deben definir si rechazan o hacen lugar al pedido de UCR-PRO de suspender la consulta popular que determina si Sergio Casas puede o no intentar reelegirse. El comicio está previsto para el 27 de enero.


Finalmente la Corte Suprema decidió analizar un amparo de la UCR y el PRO y después de casi dos décadas decidió suspender la feria judicial para los miembros del Máximo tribunal.

Puntualmente, en los próximos días la Corte Suprema deberá decidir si hace lugar al amparo para suspender la consulta popular que debería ratificar o no la enmienda constitucional al artículo 120 que despeja el camino a Sergio Casas para buscar su segundo mandato como gobernador.

 

[1]

La consulta popular está prevista para el próximo 23 de enero y se prevé que el ciudadano vote por el SI o por el No (a la reelección de Casas). Unos 280 mil riojanos están habilitados para el comicio.

Según el Tribunal Electoral Provincial solo puede evitar la reelección de Sergio Casas si se realiza la consulta popular y el votopor el NO alcanza el 35% o más del padrón, la cual es una de las cuestiones que objeta la oposición y por lo cual fue a la Corte Suprema-.

Endnotes:
  1. [Image]: https://riojavirtual.com.ar/wp-content/uploads/2019/01/EAF6A1B7-7F50-4DE4-8B68-78F7914F8EF2.jpeg

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/la-corte-suprema-habilito-la-feria-y-decide-amparo-contra-la-consulta-popular/