LA INDIA LLEGÓ A LA LUNA Y ES EL CUARTO PAÍS EN LOGRARLO

LA INDIA LLEGÓ A LA LUNA Y ES EL CUARTO PAÍS EN LOGRARLO
agosto 23 12:48 2023 Imprimir noticia

Es un hecho histórico para el país asiático. El objetivo es explorar un sector nunca al que nunca antes se llegó, donde se encuentran sus hielos de agua.


India se convirtió en el primer país en alunizar con éxito u na nave no tripulada en el inexplorado polo sur de la Luna. El aterrizaje de la nave Chandrayaan-3, que significa “nave lunar” en sánscrito, se produjo a las 18 hora india (12:34 GMT).

A su vez, el país asiático es la cuarta nación en lograr aterrizar en el satélite natural de la Tierra, entrando en el selecto grupo que hoy forman la Unión Soviética, EE UU y China. Pero, el primero en hacerlo en ese sector lunar, donde se encuentran sus hielos de agua.

Esta sonda, compuesta por un módulo de aterrizaje y un explorador, tiene prácticamente los mismos objetivos que la misión previa de 2019, aunque su estructura se vio ampliamente reforzada para corregir los errores que propiciaron que Chandrayaan-2 se estrellara contra la superficie.

El antiguo jefe del programa espacial indio, K. Sivan, dijo que la Organización India de Investigación Espacial (ISRO) había corregido los errores de hace cuatro años, cuando los científicos perdieron el contacto con el módulo lunar poco antes del aterrizaje.

El objetivo de la misión es que el aterrizador Vikram, un aparato de casi dos toneladas desplegará una rampa por la que descenderá el rover Pragyan, un vehículo de seis ruedas que podrá rodar unos cientos de metros alrededor del punto de aterrizaje para estudiar la superficie lunar.

La misión despegó hace casi seis semanas, pero tardó mucho más en llegar a la Luna que las del programa estadounidense Apolo en los años 1960 y 1970, que alcanzaban el satélite en unos días.

India utilizó cohetes menos potentes que los usados entonces por Estados Unidos, por lo que deben orbitar varias veces en la Tierra para ganar velocidad antes de poner rumbo a la Luna.

Comentarios

comentarios