La interna Martínez – Paredes y el rol de Felipe Alvarez

La interna Martínez – Paredes y el rol de Felipe Alvarez
agosto 26 12:30 2018 Imprimir noticia

La pata peronista de Nación en La Rioja se pone inflexible. Reclama internas para definir el candidato a gobernador. Un cruce entre el referente de Cambiemos Julio Martínez y el máximo exponente del peronismo disidente Alberto Paredes Urquiza. ¿Felipe Alvarez, candidato a vice o intendente? 


El bloque opositor al oficialismo riojano y aliado de Nación se muestra fuerte. Hablamos del que conforman y lideran por Cambiemos Julio Martínez y por el peronismo disidente (Encuentro por La Rioja) de Alberto Paredes Urquiza.

Solo una cuestión podría resquebrajarlo y es que no haya internas para definir el candidato a gobernador que tendrá el respaldo de la Casa Rosada. En Cambiemos muestran a Julio Martínez como candidato natural y el paredismo ya tiene claro que su mentor no quiere ir por la reelección en la intendencia e irá por la Primera Magistratura provincial o al menos hará el intento.

Desde la Casa Rosada buscan evitar un quiebre. Por el lado del influyente jefe de gabinete Marcos Peña apoyan a Julio Martínez y quieren que el jefe comunal se reelija. Sin embargo el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, avala la interna y apoya al ala peronista riojana que encabeza Paredes.

Allí es cuando juega un rol fundamental Felipe Alvarez, ex vice intendente, diputado electo que no puede asumir por el bloqueo del PJ y detrás de Paredes y Martínez el dirigente opositor que más mide en Capital.

Tanto Peña como Frigerio lo visualizan como una figura que podría equilibrar la balanza en la disputa Martínez – Paredes. Es que lo ven como posible candidato a vicegobernador del senador a quien no le disgusta la idea, y Paredes buscando la reelección de intendente.

O a Paredes como candidato a vicegobernador de Martínez y Alvarez peleando por la intendencia. La vice gobernación y la intendencia quedaría así en manos del paredismo, con el poder que ello implica. Todo para evitar un quiebre entre las partes en caso que no haya internas.

Pero la realidad es que Felipe Alvarez en las últimas horas fue claro y pidió internas. Además bancó a su socio político peronista Alberto Paredes Urquiza y dejó claro que su anhelo es llegar a conducir los destinos del Palacio Ramírez de Velasco.

“Paredes es la mejor opción que tiene La Rioja para iniciar un camino distinto”, dijo respecto de quien considera la mejor opción para gobernación, aunque también consideró que “las aspiraciones de Martínez son válidas” y en caso de ganar una hipotética interna lo acompañarán.

La realidad hoy indica que tanto Martínez como Paredes se muestran como precandidatos a gobernador y avanzan con sus desembarcos en los distintos departamentos del interior. Mientras, Felipe Alvarez apuesta todo su tiempo a la Capital.

Las negociaciones seguirán. Todos saben que Cambiemos sin el paredismo o el paredismo sin Cambiemos corren serios riesgos en caso de jugar divididos ante un PJ que busca no solo retener la gobernación sino recuperar el Palacio Ramírez de Velasco.

Comentarios

comentarios