LA JUSTICIA AVANZA EN LA MEJORA DE PROCESOS Y TIEMPOS DE ADOPCIÓN

by Emanuel Hernadez | 12 octubre, 2023 8:55 am

Lo realiza a través del Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción, indicó la jueza del TSJ Karina Becerra, quien manifestó que el objetivo es «restituir el derecho de conformar una familia» a menores bajo el resguardo estatal.


La jueza del Tribunal Superior de Justicia, Karina Becerra, se reunió con el Equipo Técnico de Adopcion para continuar mejorando los procesos y sus tiempos. Tras ello, dialogó con Riojavirtual Radio y destacó que el objetivo es «restituir el derecho de conformar una familia» a menores bajo el resguardo estatal.

«Es todo como un avance integral, estamos trabajando todo el área de la familia, empezando con el Código de familia y una de las aristas importantes es un Registro Único de Aspirantes a Guardas con fines de Adopción. Se están capacitando profesionales y trabajando con la familia que se va a vincular», indicó la magistrada.

Becerra sostuvo que este arduo trabajo «tiene como fin restituir el derecho de conformar una familia a quien no la tiene por diversas razones y este registro busca lograr que todos estos chicos que se encuentran en esa situación puedan lograr la adoptabilidad».

La integrante del máximo órgano judicial de la provincia también indicó que «en la página del Poder Judicial (www.justicialarioja.gob.ar) se podrá acceder a toda la información» en la ventana identificada como RUAGA.

«Vamos a anotar a las familias que tienen la intención de guarda y también las familias que se anotan para adoptar. Desde que anunciamos la pestaña tenemos cuatro interesados», destacó la jueza.

Cabe aclarar que el proceso de inscripción es personal, gratuito y no requiere del patrocinio letrado de un abogado/a.

MAYORES DE 18 AÑOS

Becerra también destacó el trabajo que se está desarrollando para que quienes no lograron ser adoptados y cumplieron la mayoría de edad, tengan un acompañamiento al salir del sistema de adopción.

«El Estado está trabajando en un programa para que los mayores de 18 años se pueden reinsertar a la vida adulta, teniendo acceso a trabajo y una vivienda».

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/la-justicia-avanza-en-la-mejora-de-procesos-y-tiempos-de-adopcion/