Si bien existe, la Cámara Empresarial viene impulsando en Diputados modificaciones que la hagan aplicable, para que desde el Estado se adquiera la mayor cantidad de bienes y servicios a proveedores locales, con la mirada puesta en lograr mantener los puestos de trabajo riojanos y ampliarlos, con precios competitivos.
La recesión y la crisis económica viene haciendo estragos en la economía riojana y obliga a los empresarios y la dirigencia riojana a estar activos y promover políticas públicas que generen una salida a esta grave situación.
En ese contexto, donde la venta minorista y el poder adquisitivo en nuestra zona siguen cayendo, la Cámara Empresarial Riojana impulsa para poder frenar esta caída y además favorecer a las empresas locales cambios necesarios a la Ley de Compre Riojano que la hagan aplicable.
El objetivo es movilizar la economía local y que el Estado se comprometa y adquiera la mayor cantidad de bienes y servicios a proveedores locales, con la mirada puesta en lograr mantener los puestos de trabajo riojanos y ampliarlos, sin descuidar precios y evitando la carterización.
¿De qué se trata la Ley del Compre Riojano? La ley de compre Riojano, es una herramienta que tiene como finalidad crear mecanismos para la adquisición de bienes y la contratación de obras y servicios que otorguen prioridad al sector empresarial riojano y a su vez pretende beneficiar en lo siguiente:
• Fortalecer el Mercado Interno Riojano, mediante el compre y contrate Riojano
• Incentivara el crecimiento de los distintos sectores a través del poder de compra del Estado
• Lograr impulsar el máximo de posibilidades y actividades que ofrezcan una mayor estabilidad en el desarrollo local
La idea clave de este proyecto de actualización de la ley “es el fortalecimiento de las empresa locales y que esto pueda darle un beneficio directo a la comunidad en general”, expreso Marcelo Navarro, presidente de la entidad. Además indicó que por ello se está articulando de forma conjunta con el Estado un re empadronamiento de proveedores locales.
Dicho empadronamiento tiene el fin de “tener un registro de proveedores que permita no solo conocerlos, sino además poder realizar un seguimiento de la situación real y actual de cada comercio de toda la provincia en pos del desarrollo de cada uno y a su vez medir acciones y reacciones del mercado riojano”, puntualizó también el vicepresidente de la cámara, Crescencio Bottiglieri.
comentarios