La Ley de Lemas copa la agenda política este miércoles

by Emanuel Hernadez | 24 julio, 2019 5:54 am

En Diputados hay sesión extraordinaria 12:30 impulsada por el bloque del PJ con el objetivo de impulsar dicha ley como sistema electoral. El gobierno de Sergio Casas se opone y trata de evitar quórum o está dispuesto a vetarlo.


La interna del PJ riojano está en su momento más álgido, ya que un ala de los diputados del bloque del PJ rechazan la estrategia electoral del gobernador Sergio Casas e impulsan la sanción de la Ley de Lemas como sistema electoral.

La razón es que aún no se definió el candidato a gobernador del PJ, algo que Sergio Casas quiere que se realice después de las PASO del 11 de agosto en la cual es el precandidato a diputado nacional.

Sin embargo, para algunos sectores del PJ esto es errónea y por ello sostienen que deben sancionar la Ley de Lemas para que todos los precandidatos a gobernador como Ricardo Quintela, Teresita Madera, Florencia López, Luis Beder Herrera y otros puedan presentarse y traccionar a favor de la lista peronista.

Esto es rechazado de plano por Sergio Casas y la ‘Casa de las Tejas’, que ya comenzó a enviar mensajes a los diputados con el objetivo de vaciar la sesión extraordinaria y evitar el quórum.

La otra opción si esto no lo consigue es que se vete la normativa esta misma semana de aprobarse este miércoles y además se oficialice las elecciones para el 27 de octubre.

La pulseada entre Casas y el ala díscolo de los diputados, muchos de los cuales responden a Luis Beder Herrera, será a las 12:30 cuando suene el timbre en la Legislatura y se defina si hay o no quórum.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/la-ley-de-lemas-copa-la-agenda-en-la-legislatura/