LA PROVINCIA ABSORBE A LOS PEM DADOS DE BAJA EN EL MUNICIPIO CAPITAL

by Emanuel Hernadez | 11 marzo, 2021 7:52 pm

Tras la mediación por parte de la Iglesia riojana, se decidió que pasarán a depender de planes sociales y se les reconocerá la antiguedad que tenían en el Palacio Ramírez de Velasco. Lo dio a conocer el abogado de los trabajadores.


Finalmente el gobierno provincial absorberá a través de distintos programas sociales que maneja a los poco más de 80 trabajadores PEM dados de baja por el municipio de la Capital.

De hecho, semanas atrás hubo reuniones de estas personas con la intendenta Inés Brizuela y Doria pero no se llegó a un acuerdo.

Ahora, se pudo conocer que estos trabajadores tendrán cabida en la provincia y que incluso la propia iglesia, incluido el obispo Dante Braida, hizo de intermediario entre las partes para llegar a buen puerto.

Al frente del dialogo con los PEM despedidos y la Iglesia estuvo al frente el jefe de Gabinete, Juan Luna Corzo, quien maneja la mayoría de los temas sensibles del gobierno riojano.

Matías Cuco, abogado de los trabajadores, confirmó en Radio UNLaR la novedad: “la provincia tomará a los trabajadores y les dará nuevos puestos de trabajo. El gobierno se comprometió a incorporarlos con nuevos planes para que puedan retomar las antigüedad”.

El letrado agregó que “veníamos concretando una serie de reuniones , la iglesia realizó una tarea de intermediación entre los trabajadores y el municipio, después hubo reuniones con autoridades del gobierno provincial donde elevamos propuestas, metodologías de trabajo y anoche nos hicieron la propuesta”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/la-provincia-absorbe-a-los-pil-dados-de-baja-en-el-municipio-capital/