“LA RECUPERACIÓN DE LA INDUSTRIA EN LA RIOJA Y EL PAÍS ES NOTABLE”

by Emanuel Hernadez | 24 marzo, 2021 9:50 am

El ministro Federico Bazán destacó que las inversiones en la provincia se dan tanto de Capital como el interior y puso como ejemplo Famatina, donde el titular de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, inaugurará una planta textil.


La Rioja atraviesa una fuerte reactivación de la industria y ello trae aparejado la generación de empleo privado genuino, uno de los grandes déficit que acarrea hace décadas la provincia.

Pero en los últimos cuatro años, hablamos del 2015 al 2019, las políticas implementadas por la gestión Macri había golpeado con dureza a la La Rioja, principalmente por la apertura de importaciones que habían dejado herido de muerte a sectores como el textil, que ya se comenzó a recuperar.

En esa línea, el ministro de Empleo e Industria local, Federico Bazán, aseguró a Rioja Virtual Radio 90.5 FM los detalles de la reunión que mantuvieron con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, en la cual acompañaron al gobernador Ricardo Quintela.

“Fundamentalmente hablamos con el gobernador y el ministro sobre la notable recuperación de la industria en el país y en La Rioja. Las perspectivas de recuperar empleo son buenas a futuro”.

Añadió que “Kulfas está muy contento con la recuperación de La Rioja. Va a acompañarnos en la inauguración de la fábrica textil en Famatina”, y añadió que es necesario el fuerte impacto que tienen las políticas nacionales en lugares como el NOA y NEA.

“Estamos trabajando con Nación en un régimen especial para La Rioja y Catamarca para que más empresas inviertan y generen empleo”, declaró ante la consulta periodística del equipo de Rioja Virtual Radio y añadió que “estamos realizando obras en el Parque Industrial, desde asfaltado, iluminación, fibra óptica. Toda esta inversión es para incentivar la llegada de inversiones por parte de los empresarios. Y también, para mayor seguridad de los trabajadores”.

Bazán relató que Kulfas tiene un profundo compromiso con La Rioja y la economía riojana. En este punto anunció la conformación y puesta en marcha de la fábrica en Famatina. “buscamos cumplir así con el último eslabón de la cadena textil”, dijo y anunció que se anunciarán mecanismos para mejorar las posibilidades de inversión, a través de un régimen específico”.

Curtiembre de Nonogasta


En este sentido Bazán manifestó que “junto con Nación, estamos buscando soluciones para la curtiembre de Nonogasta. Esperamos que lleguen inversores privados para que reactive la unidad productiva y se sostenga las fuentes de empleo. Es un conflicto netamente privado, pero desde el Estado estamos ayudando a los trabajadores y buscando capitales privados para que haya una solución definitiva”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/la-recuperacion-de-la-industria-en-la-rioja-es-notable/