Ricardo Quintela dijo que por el momento no hay si quiera chance de aumento hasta tener auxilio financiero de Casa Rosada. Incluso, sostuvo que está sólo garantizado el pago de sueldos de febrero pero confía en el apoyo de Nación a la provincia.
El bono de $12.000 a los estatales riojanos en tres cuotas (diciembre, enero y febrero) descomprimió un poco durante este caluroso verano la relación entre el gobierno provincial y los gremios que nuclean a empleados públicos.
Pero la decisión de Nación de otorgar $4.000 de aumento a sus estatales y que imitaron otras provincias comenzó a poner en una situación incomoda a La Rioja ya que comenzaron voces a pedir que se imite la medida.
Sin embargo, este lunes el gobernador Ricardo Quintela fue categórico: «la provincia no está en condiciones de otorgar un aumento de esa naturaleza».
«No estamos en condiciones de dar $4.000 de aumento de forma permanente y continua», recalcó el mandatario provincial al sostener también que ni siquiera está actualmente en estudio un aumento hasta no lograr un auxilio financiero de Nación.
Quintela sostuvo que «estamos buscando una reunión con el presidente de la Nación (Alberto Fernández). Sin ayuda de ellos, se pondrá difícil la situación en La Rioja».
Finalmente el gobernador llevó tranquilidad a los estatales al advertir que el mes que viene está garantizado el pago de sueldos, pero dejó claro que la provincia no tiene un colchón de ahorros que le permita afrontar futuros aumentos sin apoyo de Nación.
comentarios
No puedes copiar el contenido de esta página.
Javascript no detectado. Se requiere Javascript para que este sitio funcione. Habilítelo en la configuración de su navegador y actualice esta página.