ESTUDIANTES DE LA RIOJA PARTICIPARON EN LAS PRUEBAS APRENDER 2023

by Editor RiojaVirtual | 21 septiembre, 2023 11:17 am

Se hizo el martes y en La Rioja participaron 285 escuelas y 6.585 estudiantes de todos los sextos grados de todas las escuelas de la provincia. «Los resultados nos servirán para el diseño de las políticas educativas», afirmó la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez.


Las pruebas Aprender se realizaron este martes en toda la provincia de La Rioja, en el marco de la evaluación nacional que lleva a cabo el Ministerio de Educación de la Nación y que involucra a estudiantes de los sextos grados de todas las escuelas del país, en las áreas de Lengua y Matemáticas.

En la provincia participaron 285 escuelas y 6.585 estudiantes.

La evaluación Aprender proporciona datos estadísticamente representativos a nivel nacional y provincial, así también por sector de gestión y ámbito, acerca de la situación en la finalización de la educación primaria, comparando con los resultados obtenidos en las ediciones anteriores de la evaluación Aprender para el nivel primario correspondiente a los años 2016, 2017, 2018, 2021 y 2022.

«El 19 de septiembre se tomaron las pruebas Aprender y La Rioja participó como todas las provincias del país. En nuestro caso participaron 285 escuelas y 6.558 estudiantes de todos los sextos grados de la provincia y esto abarca también a las escuelas de gestión privada», resaltó la secretaria de Gestión Educativa, Zoraida Rodríguez en diálogo con Riojavirtual Radio.

Rodríguez destacó que los resultados de las pruebas Aprender se esperan para fines de octubre o para noviembre. «A nosotros como gestión de gobierno nos sirve para el diseño de las políticas educativas y seguir con esta responsabilidad que tenemos de seguir acompañando y recuperando aprendizajes de nuestros niños y niñas ya que pasamos dos años de pandemia», añadió.

La funcionaria dijo además que el objetivo del Gobierno provincial en materia educativa es «reforzar la alfabetización en todo el nivel primario. «Queremos poner énfasis en la alfabetización inicial y hacer foco en Lengua y Matemática porque esa también fue una decisión a nivel nacional», completó.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/la-rioja-participo-en-las-pruebas-aprender-2023/