“LAS MUJERES ESTAMOS EN UNA ETAPA DE CONQUISTA DE DERECHOS”

by Emanuel Hernadez | 1 marzo, 2021 11:15 am

En la semana de la Mujer y a poco de conmemorarse su día el próximo 8 de marzo, la actual secretaria de Comunicación Pública, Luz Santángelo, valoró el fuerte impulso a la paridad de género que se brinda como política de Estado en el gobierno.


La secretaria de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo Carrizo, en diálogo con Rioja Virtual Radio 90.5, brindó un balance de la gestión a cargo del organismo, dijo que es “un momento histórico y un tiempo diferente para la mujer”.

Además, expresó conceptos en relación al Federalismo, El Tinkunaco de Ideas y la visibilización de la violencia de género y la lucha política como un reto para la política riojana.

“Es una gran época de la historia para poder ser mujer, porque las mujeres tenemos hoy una conquista de derechos que viene de hace muchos años. Muchísimas mujeres de distintas partes del mundo lucharon para que otras puedan tener espacios de decisión y protagonismo”, sostuvo Santángelo Carrizo.

Aseguró además que “la igualdad de derechos y la equidad no es una cuestión de mujeres contra hombres, sino que es una batalla cultural hacia el sistema. Tenemos que ser conscientes de ello. Quienes nos criamos con el sistema patriarcal por naturaleza, somos víctimas de ello”.

Reflexionó que “hoy eso se observa. Se puede atender que hay una toma de conciencia de ello. Hoy podemos diferenciar y entender los abordajes. Hay quienes reflexionan y quienes no. Lo más importante es que se puede visibilizar”.

En cuanto a la consulta del funcionamiento de organismos, instituciones e inclusive en lo discursivo respecto a la defensa de Género y Diversidades, la secretaría de Comunicación y Planificación manifestó que “salta a la vista qué es lo que tenemos que trabajar para poder lograr igualdad. Quien no lo hace, es porque todavía no lo pueden ver u optan por no querer verlo”.

“Por ello la permanente presencia de visibilizar y generar conciencia. En una charla, con unos compañeros nos decían: “las mujeres, siempre en modo choque, en modo pelea”. Les contesté que no pensábamos que fuese así. Solo pusimos el ejemplo de los caudillos y cómo fue su pelea: eran espacios de lucha”.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/las-mujeres-estamos-en-una-etapa-de-conquista-de-derechos/