LO QUE VIENE. CLASES CON BARBIJO DESDE PRIMER GRADO Y GRUPOS ROTATIVOS

by Emanuel Hernadez | 12 julio, 2020 9:00 pm

Se prevé que en agosto vuelvan a las aulas las provincias con situación epidemiológica controlada, según indicó Nación. Además, no deberá haber aglomeración en espacios comunes como por ejemplo patios, comedores o baños. Detalles.


En grupos rotativos, con barbijo obligatorio desde primer grado, escalonado y sin aglomeración en los recreos. Así será la vuelta a clases presenciales en Argentina.

Aún sin fecha confirmada, las medidas fueron acordadas entre el Ministerio de Educación de la Nación y las provincias de todo el país. El anuncio fue realizado este domingo por Diego Golombek, director del Instituto Nacional de Educación Tecnológica.

“No tenemos ninguna certidumbre respecto al cuándo va a haber un regreso a las clases presenciales; sí debemos estar muy preparados para que esto sea escalonado y obviamente seguro”, aseguró Golombek durante el reporte matutino respecto a la pandemia.

Entre las principales medidas acordadas se encuentran: el distanciamiento de dos metros entre los alumnos en los lugares comunes y de un metro y medio dentro de las aulas; tapabocas obligatorio desde primer grado; evitar las aglomeraciones en la entrada y salida de los colegios; limpieza y ventilación frecuentes de las aulas; y protocolos de higienización y limpieza para el personal docente, no docente y capacitación para los directivos y las familias.

Sobre los espacios comunes de las escuelas, como patios, comedores o baños, el protocolo determina que también estarán limitados “en cuanto al distanciamiento físico y en cuanto al tiempo que se pueda pasar en cada uno de ellos”, indicó el funcionario nacional.  

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/lo-que-viene-clases-con-barbijo-desde-primer-grado-y-grupos-rotativos/