Los docentes presionan para que se reabra la paritaria

by Emanuel Hernadez | 23 julio, 2019 12:07 pm

Tras el aumento escalonado de $5500 a favor de los estatales, del cual está excluido el sector docente, los gremios piden recibir una nueva equiparación pese a que recién estaba previsto eso para octubre.


Efecto cascada. Eso generó el anuncio de aumento escalonado de $5500 para los empleados públicos, entre los cuales no están incluidos los docentes, por lo que estos últimos exigen la inmediata apertura de las paritarias que cerraron en abril.

“Vamos a pedir como mínimo, una equiparación con el empleado público”, aseguró el secretario general del gremio SELaR, Marcelo Paredes, quien criticó el acuerdo que firmó Rogelio De Leonardi en abril el cual prevé un incremento de 2400 pesos para los docentes.

En diálogo con Radio Fénix, el sindicalista sostuvo que “tendría que ser convocada para esta semana una nueva paritaria, nos urge que nos reunamos”.

El gremialista aprovechó la ocasión para criticar a su par, Rogelio de Leonardi, secretario general de AMP, quien firmó un acuerdo por un incremento salarial de 2400 pesos en abril pasado. “Hoy vemos que esos 2 mil pesos no alcanzan”, sentenció.

Comentarios

comentarios

Source URL: https://riojavirtual.com.ar/los-docentes-presionan-para-que-se-reabra-la-paritaria/